Por qué creamos marcas

En México y en general en Latinoamérica ha venido surgiendo de un tiempo a esta parte una generación de emprendedores con interesantísimos proyectos de negocios. Muchas de sus iniciativas empresariales podrían alcanzar el éxito rápidamente si para ello contaran con un amplio presupuesto publicitario. Sin embargo, esto generalmente no ocurre. Por ello en IMAGENiOS nos hemos propuesto colaborar con esos hombres y mujeres de negocios, reduciendo sus costos publicitarios y acortando el tiempo que toma lograr el reconocimiento público.

¿Cuál es nuestra fórmula?

A lo largo de más de 25 años en el campo de la publicidad, hemos creado tantas marcas para nuestros clientes que hoy día contamos con un procedimiento propio, infalible, perfectamente documentado, al cual llamamos “Metodología de los Ejes Semánticos” (puedes leer más dando click en http://imagenios.com/como-creamos-marcas/). Mediante este procedimiento creamos las marcas más atractivas, con lo cual te facilitamos enormemente la primera y más importante decisión de toda tu comunicación: La elección del nombre con el cual habrás de dar a conocer tus ofrecimientos al mundo.

¿Quiénes pueden aprovechar este servicio?

Muy pocas personas saben cuán trascendente es nombrar correctamente un producto o un establecimiento de servicios. Casi nadie sabe que un nombre puede colaborar con el éxito de un producto, ¡o entorpecerlo!

Es curioso que si bien nuestro servicio es de gran utilidad para emprendedores, personas que tienen la intención de abrir nuevos negocios, la mayoría de nuestros clientes en realidad son empresarios que desean dar un nuevo impulso a sus negocios, cambiando su nombre por uno mejor, registrar su marca, hacer una difusión inteligente o distribuir franquicias.

¿Cuáles son los beneficios de un buen nombre?

  • Un buen nombre debe ser claro, transparente, de modo que tu mercado meta lo entienda fácilmente. Tus clientes potenciales comprenderán de qué va tu negocio o qué hace tu producto con solo ver su nombre.
  • Un buen nombre debe ser creativo, ingenioso, con lo cual la gente sentirá simpatía por él. En muchos casos podrá resultarle sorpresivo y lo recordará con agrado, incluso lo comentan: “¿Ya viste cómo se llama este lugar?”
  • Una buena marca te lleva a sobresalir en el mercado, lo cual generalmente se traduce en que el consumidor preferirá tus productos o servicios por encima de los de tus competidores.
  • Un nombre creativo y claro no requiere una gran cantidad de mensajes publicitarios para que la gente lo recuerde, es decir, reduce tu presupuesto publicitario.
  • La gente no solo entiende tu marca, sino que se la lleva en la mente con facilidad y llegará a establecer con el tiempo un lazo emocional con ella.

Trátese de un producto o un servicio, el nombre será el gancho mental con el cual los consumidores asociarán la experiencia de consumo y la archivarán en su mente.

Ahora bien, si a un buen nombre lo representas con un buen logotipo, ¡tu camino al éxito se acorta! Te tomará menos tiempo y menos dinero lograr el reconocimiento de tu público meta.

Es así como los integrantes de IMAGENiOS colaboramos contigo: ¡reduciendo tu inversión publicitaria y el tiempo requiere lograr que tu marca sea reconocida!